jueves, 22 de enero de 2015

Microsoft sorprende con Hololens y promete un futuro sin pantallas


HOY 

HOY No es tan frecuente que llegue un producto con el perfil de revolucionar el mercado y ofrecer una experiencia diferente a lo que conocemos.

Quizás para entender lo que Microsoft presentó en las últimas horas, y –buscando alguna referencia que nos permita hacerlo más cercano- podría ubicarse en un lugar próximo a lo que fue Google Glass o lo que es Oculus Rift.

Estamos hablando de Hololens, que lleva su nombre por los hologramas, y la propuesta se centra en un nuevo dispositivo –similar a Oculus, pero menos tosco- que no nos encierra en un mundo virtual, sino que lo superpone sobre la realidad.


Para separarlo de lo que fue Glass de Google, Hololens es mucho más potente y no ofrece simplemente información en un Ángulo, sino que toma protagonismo por delante y sobre objetos reales para ofrecer una experiencia diferente.

"La era de la computación holográfica está aquí"

Más que hologramas, estamos hablando de realidad aumentada, y las funciones posibles son infinitas en este dispositivo basado en Windows 10, del cual no se han dado demasiados detalles técnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario